“Nuestra gente está clamando por agua y no podemos esperar 4 meses a que se arregle el problema. Esto debemos solucionarlo ya, de manera emergente”, expresó Agustín Intriago, alcalde de Manta, al detallar que los técnicos de la empresa Aguas de Manta tienen lista ya una propuesta para solucionar en menos de dos semanas el desacople en el acueducto que nace en la represa La Esperanza, cantón Bolivar.
La propuesta a la que hace referencia Intriago se da tras conocerse el planteamiento de Refinería del Pacífico -operadora del sistema- de hacerlo en 4 meses. Esta alternativa rápida será presentada hoy mismo por Intriago ante al COE Provincial, liderado por el gobernador Juan Francisco Núñez, quien desde un principio apoyó también la idea de que el equipo de Aguas de Manta trabaje en la propuesta emergente.
La solución consiste en cambiar el tramo de la tubería desacoplada y estabilizar el talud que, tras una fuerte lluvia, se deslizó y ejerció presión al acueducto, provocando el desacople. Esto ocurrió el pasado 27 de marzo, en el sitio Botija del cantón Tosagua.
Concluido este trabajo se podría retomar el bombeo de agua cruda para la parroquia Eloy Alfaro de Manta, además de los cantones Jaramijó y Montecristi.
ACCIONES:
En el caso de Manta, la Alcaldía Ciudadana mantiene un despliegue de tanqueros abasteciendo de agua gratuita a los barrios de la zona media y alta, tarea que hoy cumple nueve días. Esto mientras el agua que está llegando desde la estación Caza Lagarto se potabiliza en la planta Colorado y se distribuye de manera progresiva para toda la parroquia.
Mientras que para Jaramijó y Montecristi, Intriago autorizó a Aguas de Manta poner a disposición sus tomas para que ambos cantones hermanos lleven también tanqueros y puedan abastecer a su población., se potabiliza en la planta Colorado y se distribuye de manera progresiva para toda la parroquia.
Deja una respuesta