MALES OLORES HAN DISMINUIDO SU INTENSIDAD



By
Roberto Mero
07 agosto 15
0
comment

Moradores de Manta 2000 lo confirman:Los olores que se percibían en la zona alta de la parroquia Manta han disminuido su intensidad, así lo confirmaron moradoras de este sitio, durante un recorrido que realizó el alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, la mañana del jueves.

Mirian Ortega, habitante de la ciudadela Manta 2000, dijo que definitivamente los malos olores que se percibían en este sector han bajado en intensidad en relación con lo que ocurría un año atrás, cuando la situación era invivible, especialmente los fines de semana.

Doña Luisa Eljuri, otra moradora del sector corrobora que antes -el ambiente era irrespirable-pero durante el último mes se respira un ambiente más sano, porque la intensidad ha disminuido en gran medida, por eso dijo confiar en el trabajo que realiza la EPAM para mitigar este problema, y espera que en el corto plazo el problema se solucione.

Esto se logró, por la instalación de un colector, el alcantarillado sanitario y 105 pozos de revisión. La obra tuvo una inversión de 120 mil dólares, que también favorece al barrio San Carlos, con lo que se eliminó este punto best online casino de contaminación.

Medidas correctivas

Sobre la labor que viene desplegando la Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM, su gerente José Espinoza indicó que para enfrentar la presencia de los fuertes olores generados en las lagunas de oxidación, se han utilizado varias medidas correctivas, como la aplicación dosificada de microorganismos (bacterias) que ayudan en los procesos para digerir la materia orgánica de las lagunas, con lo que hoy los olores han disminuido.

Se ha trabajado también, recalcó Espinoza, en hacer más eficientes las lagunas, porque por las características de las aguas residuales receptadas, el sistema existente no es el más idóneo; sin embargo se busca minimizar los olores estudiado las diferentes variables para un generar un proceso adecuado de depuración de las aguas.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>