LOS TIEMPOS DE ATENCIÓN AL USUARIO HAN MEJORADO EN LA EMPRESA AGUAS DE MANTA



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Roberto Mero
22 abril 20
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Además de esforzarse por mantener operativos 24/7 los servicios hidrosanitarios, la empresa Aguas de Manta avanza en la consolidación de sus procesos administrativos para atender óptima y eficazmente a sus usuarios.
La evidencia son los números que proyectan los datos estadísticos. Al iniciar el año 2020, se logró reducir en un 67% el tiempo de espera y atención de un usuario, que tomaba un turno en el área de Servicio al Cliente. Por ejemplo: en el bimestre enero-febrero de 2019, existía un tiempo promedio de 40 minutos para atender un determinado trámite. Ahora, en el mismo periodo de enero-febrero de 2020, dicho trámite se logra atender en apenas 13 minutos.
También se ha reducido en un 40% el número de reclamos de los usuarios, que la empresa atendía regularmente cada mes. Así, de 6.297 quejas procesadas en febrero de 2019, se redujo a 3.927 en febrero de 2020. Es decir, 2.370 reclamos menos en el mismo período.
Esto demuestra que la actual administración de empresa Aguas de Manta está interesada en seguir mejorando, para tener una entidad de auténtico servicio público, de la que todos los mantenses se sientan satisfechos.

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