Luego de un intenso trabajo, planificado y ejecutado con responsabilidad, la Alcaldía Ciudadana de Manta, está lista para poner en marcha la nueva estación de bombeo de aguas servidas Centenaria, que remplazará a la vetusta estación Umiña, poniendo fin a 20 años de contaminación en la playa El Murciélago.
La moderna estación, construida en el sector de la Escuela de Pesca, cuenta con dos bombas sumergibles de alto rendimiento y un generador eléctrico de emergencia, que asegura la operatividad del sistema de bombeo ante cualquier corte de energía que sufra la zona o la ciudad.
Además dispone de encendido y apagado automático, protectores de temperatura en los tableros eléctricos y electrónicos; sistema de trituración de sólidos para evitar atascos y daños en las bombas de impulsión, y control de niveles y de retención hidráulica, para evitar malos olores en el entorno.
El sistema de la estación Centenaria, incluye 5 microestaciones de bombeo para la recolección y conducción de las aguas servidas, evitando que dichas aguas lleguen a la playa; y también cuenta con una nueva línea de impulsión que trasladará las aguas servidas directamente a las lagunas de tratamiento.
Las pruebas de funcionamiento han sido exitosas, y esta misma semana el sistema entrará en operación. Con ello, la Alcaldía Ciudadana y la empresa Aguas de Manta, cumplirán su compromiso de, hasta el 25 de febrero, demoler y eliminar la vieja y contaminante estación Umiña, recuperando así este importante balneario.
Deja una respuesta