LA LÍNEA DE IMPULSIÓN DE AGUAS RESIDUALES PASARÁ POR UN COSTADO DEL RÍO MANTA



By
Roberto Mero
21 septiembre 21
0
comment

La colocación de la nueva línea de impulsión de aguas servidas Los Esteros – Miraflores, avanzará por un costado del río Manta hasta llegar en forma directa a la estación Miraflores.

El ducto, que sale de la estación Los Esteros, recorre la vía Puerto Aeropuerto, hasta el puente, avanza por la calle 1 (Reloj Público); cruza la avenida Malecón hacia el callejón peatonal, que está a un costado del río Manta, atravesará la avenida 24 de Mayo, retomará el callejón peatonal, pasará por un costado del puente Primero de Enero, y luego retoma la calle 1 hasta llegar a la estación Miraflores.

La obra que empezó el lunes 23 de agosto, hasta la fecha lleva un avance de 48,5% de ejecución; es decir, se ha instado 1.5 kilómetros de tubería, de los 3.2 que contempla el proyecto.

La instalación de esta línea de impulsión tiene la finalidad de eliminar la descarga de aguas residuales frente al exhotel Las Rocas que, por más de 15 años, ha afectado la playa de Tarqui. Esta obra se complementará con la repotenciación y modernización de las estaciones de agua residuales Los Esteros y Miraflores.

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>