La estación de aguas residuales Miraflores, en el marco de su repotenciación, ya cuenta con un pararrayos iónico de última generación de 20 metros de altura.
Este equipo tiene el fin de captar e interceptar potenciales descargas eléctricas atmosféricas (rayos) para conducirlas a tierra y evitar que causen daños a las personas, equipos y salvaguardar la integridad de los sistemas automatizados de la estación.
Esta estructura está conformada por un poste de concreto de 14 metros, un mástil metálico de 6 y los respectivos cables de cobre que conecta el mástil con la toma a tierra. Su radio de cobertura es de 70 metros.
Aquí, también están el generador de energía eléctrica, 8 válvulas de control, las 4 nuevas bombas de impulsión, trituradora, paneles y celdas eléctricas y se espera que, en los próximos días, llegue un moderno transformador y otros componentes electromecánicos.
Paralelamente se avanza en la construcción de las 4 cámaras receptoras de aguas servidas, de las cuales dos están casi terminadas.
La repotenciación total de la estación Miraflores, en el corto plazo, será una importante herramienta en el combate a la contaminación, en la que se ha empeñado desde el primer momento la Alcaldía Ciudadana y la empresa Aguas de Manta.
Deja una respuesta