LA BASURA QUE LLEGA AL ALCANTARILLADO PROVOCA CUARTO DAÑO EN SISTEMA DE BOMBEO



By
Roberto Mero
13 octubre 20
0
comment

La estación Los Esteros suspendió temporalmente el bombeo de aguas servidas, hacia Miraflores, por daños suscitados en el eje central de la bomba que se encontraba operativa. Una situación que se ha repetido ya cuatro veces, en lo que va del año.
El operador de la estación reportó inconvenientes en el sistema de arranque y encendido de la bomba. Al realizar la revisión, se encontró una gran fisura en el eje central y retorcimiento de la turbina, producto del ingreso de basura, así como piedras y palos de gran tamaño. El eje y la turbina están siendo reparados de emergencia en un taller de la ciudad, aspirando que temprano en la mañana de este miércoles 14 se pueda volver a colocar la bomba, y reiniciar el bombeo.
Las zonas bajas de la parroquia Los Esteros, cercanas a la estación, sufrirían en las próximas horas el rebose de aguas negras; pero se espera que el impacto no sea mayor.
La estación Los Esteros trabaja regularmente con 3 equipos de bombeo; pero, debido a los recurrentes daños que causan los desechos sólidos que ingresan a las bombas, 2 de las bombas están siendo reparadas actualmente, y solo una operaba normalmente.
La Alcaldía Ciudadana de Manta, a través de la empresa, Aguas de Manta, invertirá próximamente cerca de 4 millones de dólares para modernizar y repotenciar la estación de aguas servidas Los Esteros, y terminar con los inconvenientes recurrentes.

windows 8.1 enterprise lizenz kaufen

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Windows 10 Kaufen Windows 10 Pro Office 2019 Kaufen Office 365 Lizenz Windows 10 Home Lizenz Office 2019 Home Business Kaufen Windows 10 Lisans Office 2019 Mac Satın Al follower kaufen instagram follower kaufen