Con el mismo esfuerzo y dedicación continúan las labores de limpieza y desazolve de los cauces de los ríos de la ciudad en este año, durante el fin de semana las maquinarias y volquetas retiraron 166 volquetadas de arena y tierra que impedían que fluyera el agua hacia la desembocadura del río Manta.
Esta cifra se traduce a 1.328 metros cúbicos liberados de sedimentos, una intervención que permite ganar capacidad hidráulica y profundidad para que el agua lluvia fluya, evitando además desbordamientos e inundaciones.
Adicionalmente, esta es una acción preventiva y permanente que se la realiza desde el 2019 y que durante todo el 2023 se intensificó previo a la llegada del invierno, con el objetivo de minimizar el impacto y mitigar los riesgos que podrían causar las lluvias.
El año pasado la limpieza de ríos culminó con más de 6.400 metros lineales despejados de todo tipo de sedimento, palizada, maleza y basura que estaba acumulada en los cauces de los ríos Manta, Burro y Muerto en más de 6.200 viajes de volquetas.
De esta cifra, 7.832 metros cúbicos, en 979 volquetadas, fueron liberadas del río Manta; mientras que en el río Burro se desalojaron 41.040 metros cúbicos a través de 5.130 viajes de volquetas; y, del río Muerto, 872 metros cúbicos que representan 109 volquetadas.
Deja una respuesta