¡Drenajes y tuberías más grandes!
La Alcaldía de Manta, comprometida con el bienestar de sus ciudadanos, continúa ejecutando obras que transformarán la ciudad desde sus cimientos. Una de ellas es la construcción de un nuevo sistema de drenaje pluvial en el casco central.
Con la instalación de aproximadamente 300 metros de tuberías de gran diámetro, de entre 700 y 500 milímetros; la construcción más de 15 sumideros y 3 cámaras de revisión en la avenida 4 y calle 6A, se garantizará una eficiente evacuación de las aguas lluvias que históricamente han afectado a la zona entre la antigua terminal terrestre y el Malecón.
Otras acciones importantes incluyen la construcción de grandes sumideros transversales en puntos estratégicos del casco histórico y bancario, como la intersección de la calle 10 y avenida 2.
Esta obra permite reducir el riesgo de encharcamientos, mitigando las calles anegadas durante la época invernal; facilitará la movilidad durante las lluvias, garantizando una circulación segura y fluida en las vías antes afectadas; además, proteger la infraestructura pública y la seguridad de todos los mantenses.
El alcantarillado de aguas lluvias del casco céntrico es parte de un plan integral de obras hidráulicas que se ejecuta en toda la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mantenses, en más de 90 barrios.
Con estas obras, Manta se consolida como una ciudad que cambia desde la raíz, más moderna y preparada para enfrentar los desafíos con una infraestructura eficiente para el bienestar de todos.
Deja una respuesta