¡Una transformación sin precedentes!
Once kilómetros de alcantarillado de aguas lluvias ha construido la Alcaldía de Manta en más de 10 barrios de las parroquias Los Esteros, Eloy Alfaro y la parroquia Manta; mitigando los riesgos de inundaciones y acumulación de agua que por años enfrentaron los vecinos durante el invierno.
En la ciudadela Los Almendros, Walter Días celebra la construcción del sistema pluvial para su barrio; señala que antes, este punto era una especie de embudo donde se acumulaban las aguas lluvias de las zonas aledañas, este drenaje es de gran ayuda.
Ramón Ochoa recuerda que en el pasado, en este sector, el agua lluvia solía subir hasta un metros de altura, entraba a las viviendas, dañaba los enseres y ponía en riesgo a las familias por falta del alcantarillado de aguas lluvias, ahora nos sentimos contentos y más seguros con esta importante obra que mitigará las inundaciones.
Así como en Los Almendros, habitantes de Villamarina, Costa Azul, Emelmanabí, Divino Niño, San José, Las Orquídeas, parte de Eloy Alfaro, el casco céntrico y el Malecón reciben obras pluviales que cambian desde la raíz las condiciones de habitabilidad. También se intervendrá la ciudadela Gonzenbach y en el barrio 8 de Abril.
Esmeralda Bolagay, habitante de Las Orquídeas afirma que con la implantación de los colectores, tirantes y sumideros de aguas lluvias que se construyeron en su barrio han experimentado una transformación sin precedentes en su infraestructura básica.
“Esta obra la esperábamos hace más de 25 años, nos sentimos muy contentos porque el proyecto ha llegado a feliz término y hoy nos beneficiamos de la seguridad y el bienestar que nos brinda”, puntualizó.
La Alcaldía del Cambio continúa trabajando incansablemente para llevar los beneficios de estas obras a más sectores de la ciudad. Próximamente, los barrios de Gonzenbach y 8 de Abril también contarán con sistemas de drenaje moderno y eficiente.
Deja una respuesta