LA ALCALDÍA CIUDADANA HA RETIRADO 1.800 VOLQUETADAS DE LODO DE LOS CAUCES DE LOS RÍOS EN LO QUE VA DEL AÑO
De los cauces de los ríos Burro, Manta y Muerto, en lo que va de este año, se han retirado 13.696 metros cúbicos de sedimento, maleza y todo tipo de basura, lo que equivale a 1800 volquetadas, trabajo que lleva a cabo de forma permanente la Alcaldía Ciudadana y Aguas de Manta.
De esta cifra, 12.576 metros cúbicos, en 1572 volquetadas, se han retirado del río Burro, mientras que en el río Manta se han desalojado 984 metros cúbicos a través de 123 viajes de volquetas: y, del río Muerto, 872 metros cúbicos que representan 109 volquetadas.
Actualmente los trabajos se mantienen en el barrio 2 de Agosto, de la parroquia Eloy Alfaro, donde, hasta el momento, se han retirado 418 volquetadas con sedimentos, permitiendo que más de 445 metros lineales del cauce queden libres de maleza, basura y lodo.
Estas intervenciones permiten ganar capacidad hidráulica para que el agua lluvia fluya y no se estanque, previniendo además desbordamientos e inundaciones.
Las acciones también forman parte de Manta frente al Niño, con el objetivo de minimizar el impacto que podría causar este evento climático.
Deja una respuesta