INTERVENCIÓN DE LOS RÍOS BURRO Y MANTA MANTIENE UN AVANCE DEL 98%



By
Roberto Mero
22 mayo 20
0
comment

Cerca de 98% fue el avance total de la intervención hecha a los ríos Manta y Burro, hasta antes de la emergencia sanitaria. El 2% restante se terminará una vez que las autoridades lo permitan.
Esta obra, contratada por nuestra empresa, tuvo como finalidad detectar los colectores sanitarios destruidos y líneas clandestinas que, con sus descargas, estaban contaminando los cauces. Para lograrlo fue necesario remover cientos de miles de toneladas de lodo podrido, basura y maleza.
Del río Manta, se eliminó 83 mil m3 de lodo y basura; del río Burro, 67 mil m3 de lodo y desechos. Esto ayudó a minimizar la presencia de plagas y roedores en la zona.
Pero, además, se efectuó la reconstrucción de 500 m3 de muros de gaviones en los cauces de ambos ríos, limpieza manual de 4 ductos tipo cajón, se repararon colectores y se eliminaron cerca de 80 conexiones clandestinas que descargaban sus aguas directamente a los cauces.
Esta intervención permitió ampliar la capacidad hidráulica de los ríos y con ello se evitó, en invierno, inundaciones que por años soportaron barrios como: 15 de Septiembre, 5 de Junio, 4 de Noviembre, 8 de Enero, Miraflores, La Ensenadita, Jocay, etc.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Windows 10 Kaufen Windows 10 Pro Office 2019 Kaufen Office 365 Lizenz Windows 10 Home Lizenz Office 2019 Home Business Kaufen Windows 10 Lisans Office 2019 Mac Satın Al follower kaufen instagram follower kaufen