INTERVENCIÓN DE LOS RÍOS BURRO Y MANTA MANTIENE UN AVANCE DEL 98%



By
Roberto Mero
22 mayo 20
0
comment

Cerca de 98% fue el avance total de la intervención hecha a los ríos Manta y Burro, hasta antes de la emergencia sanitaria. El 2% restante se terminará una vez que las autoridades lo permitan.
Esta obra, contratada por nuestra empresa, tuvo como finalidad detectar los colectores sanitarios destruidos y líneas clandestinas que, con sus descargas, estaban contaminando los cauces. Para lograrlo fue necesario remover cientos de miles de toneladas de lodo podrido, basura y maleza.
Del río Manta, se eliminó 83 mil m3 de lodo y basura; del río Burro, 67 mil m3 de lodo y desechos. Esto ayudó a minimizar la presencia de plagas y roedores en la zona.
Pero, además, se efectuó la reconstrucción de 500 m3 de muros de gaviones en los cauces de ambos ríos, limpieza manual de 4 ductos tipo cajón, se repararon colectores y se eliminaron cerca de 80 conexiones clandestinas que descargaban sus aguas directamente a los cauces.
Esta intervención permitió ampliar la capacidad hidráulica de los ríos y con ello se evitó, en invierno, inundaciones que por años soportaron barrios como: 15 de Septiembre, 5 de Junio, 4 de Noviembre, 8 de Enero, Miraflores, La Ensenadita, Jocay, etc.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>