INICIATIVA PACTO VERDE Y EL PLAN INVIERNO SE TOMAN LOS RÍOS DE MANTA



By
Roberto Mero
27 enero 21
0
comment

El cambio positivo es evidente en 1.500 metros del río Muerto que cruza por la ciudadela Divino Niño: ya no hay maleza, basura, ni lodo sedimentado. Todo esto fue eliminado del lugar en 180 viajes de volquetas repletas.
La intervención, ejecutada por la empresa Aguas de Manta, Alcaldía Ciudadana y Gobierno Provincial de Manabí, forma parte de la iniciativa Pacto Verde y Plan Invierno que hoy se toman los ríos para combatir la contaminación de la ciudad.
Este trabajo permitió, además, ganar capacidad hidráulica en el río a fin de lograr que el agua lluvia fluya y no se estanque. Así, se evitan también la generación de malos olores.
Luisa Candela, moradora del sector, está feliz con el resultado. Mientras que Hernán Villafuerte y Pablo Posligua, dirigentes de la ciudadela, coinciden en que esta obra mejora las condiciones de vida de decenas de familias.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>