Desde este martes, 28 de febrero, inició oficialmente los estudios de evaluación y diagnóstico de nuevas fuentes de abastecimiento y alternativas de tratabilidad de agua, para asegurar el líquido vital a los mantenses durante los próximos 50 años.
Este es un paso clave en la búsqueda de una solución definitiva a las constantes crisis hídricas que, desde sus orígenes ha enfrentado Manta, al no contar con fuentes de captación dentro de su jurisdicción cantonal.
La consultoría estará a cargo de la empresa NEXSON, subsidiaria de la compañía francesa Hidroconseil, con presencia en más de 90 países y amplia experiencia en proyectos hidráulicos.
La consultoría, analizará técnicamente la oferta y demanda de agua, así como las posibles nuevas fuentes de abastecimiento, considerando ríos, lagos, acuíferos, galerías filtrantes e incluso el mar, de modo que se pueda asegurar el líquido suficiente para atender la demanda actual y futura de toda la población mantense.
El equipo consultor, mantuvo una primera reunión de trabajo con los representantes de la empresa Aguas de Manta, para la presentación del cronograma de actividades, según el cual, las propuestas de alternativas de solución para un mejor abastecimiento de Manta estarían lista para finales de este año.
Gracias a la gestión y liderazgo del alcalde, Agustín Intriago Quijano, la Agencia de Desarrollo Francesa, AFD, financia el 100% de estos estudios, con un costo de más de 100 mil Euros, totalmente gratuitos; es decir, no le costarán un solo centavo a los mantenses.
Deja una respuesta