El 2023 es el año de la cristalización y el avance de importantes obras y proyectos en materia de agua potable y saneamiento, que cambiarán la vida de todos los mantenses.
Llevaremos la obra hidrosanitaria a decenas de barrios y sectores históricamente olvidados, con la construcción, ampliación y renovación de redes de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, que ya se encuentran en proceso de contratación.
Habrá una inversión de 47 millones de dólares, que Manta obtuvo gracias a la visión, gestión y liderazgo del Alcalde Agustín Intriago Quijano, quien desde el primer día de su administración ha trabajado en el combate de la contaminación, llegando incluso a declarar en emergencia los sistemas de alcantarillado en la ciudad.
En este nuevo año, se construirá la nueva planta potabilizadora Manta, la primera dentro de la jurisdicción cantonal, que inyectará 30 mil m3 de agua diarios para el abastecimiento de los mantenses.
También se ejecutarán los estudios y diseños definitivos para la posterior construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y el emisario submarino, que terminarán definitivamente con la contaminación de las playas de Tarqui y Los Esteros.
Además, en este 2023 trabajaremos para llevar a la zona rural los servicios básicos que nunca antes han tenido. Ejecutaremos los estudios de agua potable y alcantarillado para toda la ruralidad de Manta, lo que permitirá contratar las obras para mejorar el abastecimiento de agua y, por primera vez, dotar de saneamiento y drenaje a todos los rincones de Santa Marianita y San Lorenzo; con una inversión de 200 mil dólares.
Y continuaremos preparándonos para el futuro, planificando y proyectando los servicios vitales para el desarrollo de Manta, con la ejecución de los estudios de evaluación y diagnóstico de nuevas fuentes de abastecimiento y alternativas de tratabilidad de agua, que nos permitirá asegurar nuevas fuentes hídricas para los próximos 40 años.
El desarrollo y el cambio profundo de Manta no se detienen y continúa a paso firme en este nuevo año, con nuevas obras que aseguran la vida y el bienestar de los hijos de Manta.
Deja una respuesta