GRAN NOTICIA: SE APROBÓ FINANCIAMIENTO PARA LA PLANTA “FÉNIX



By
Roberto Mero
25 julio 18
0
comment

BUENAS NOTICIAS: CUATRO NUEVOS PROYECTOS DE RECONSTRUCCIÓN PRESTOS A INICIAR EN MANABÍ
Para el Gobierno Nacional, las tareas de reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto son una labor prioritaria, por ello ratificamos nuestro compromiso con las familias que poco a poco empiezan a recuperar las condiciones necesarias para una vida digna.
En este marco, Ecuador Estratégico EP, ejecutará nuevos proyectos en beneficio de la provincia de Manabí, los cuales mejorarán la calidad de vida de miles de ciudadanos.
La reactivación de las zonas afectadas por el terremoto de 2016 no ha parado. Por ello, en coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Portoviejo y Manta, la Secretaría Técnica para la Reconstrucción y el Banco Europeo de Inversiones se ha priorizado la ejecución de cuatro nuevas obras, mismas que actualmente cuentan con estudios técnicos definitivos para su ejecución. Estos proyectos serán financiados gracias a un crédito no reembolsable otorgado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y cuentan con una inversión total de USD 36.8 millones.
MANTA:
Ampliación de la cobertura de las redes de distribución en los sistemas de agua potable y alcantarillado para las parroquias de Tarqui y Los Esteros: la creación y ampliación de la cobertura sanitaria ha cobrado cada vez mayor relevancia para el desarrollo local, mucho más considerando que el 64% de los mantenses vive en este sector, el cual fue uno de los más afectados. Con esta obra culminaremos la intervención en este populoso sector
Inversión Total Fuentes

Inversión Total: USD 6.4 millones Crédito BEI: USD 5.5 millones
Ley de Solidaridad: USD 938 mil

Planta de Tratamiento “Fénix”: proyecto que dotará de agua potable a todos los barrios altos de la ciudad, sectores que actualmente acceden a este servicio con intermitencia. Este proyecto incluye la construcción de una planta de 350 litros por segundo, líneas de conducción de agua cruda, construcción de reservas de agua potable, conducción e interconexiones secundarias y tanques de cargas.

Inversión Total Fuentes

Inversión Total: USD 17.4 millones Crédito BEI: USD 14.8 millones
Ley de Solidaridad: USD 2.5 millones

PORTOVIEJO:

Cementerio de la Ciudad (Fase 1): luego del desastre no solo se comprometieron medios de vida, también resultaron afectadas estructuras que formaban parte de la historia y legado de la ciudad. La reconstrucción del Cementerio es una obra relevante en la medida que garantizará el acceso a un espacio adecuado para depositar con respeto y dignidad los restos de las personas que ya no están con nosotros. Este proyecto se ejecutará considerando las necesidades de salubridad y conservación de la memoria local.

Inversión Total Fuentes

Inversión Total: USD 7 millones Crédito BEI: USD 5.9 millones
Ley de Solidaridad: USD 1.02 millones

Reconstrucción del Palacio Municipal: el centro de la ciudad ha concentrado durante décadas la vida política y comercial de la ciudad. Sin embargo, luego del terremoto esa realidad cambió. La parcial destrucción del edificio del gobierno local obligó a adecuar un nuevo espacio para la gestión de trámites, así como para la vinculación con la ciudadanía. La reconstrucción del Palacio Municipal es parte de la recuperación del centro de la ciudad, un espacio ciudadano que garantizará una atención de calidad y calidez, pero además será el nuevo eje focal de recuperación y reactivación económica del centro histórico de Portoviejo.
Inversión Total Fuentes

Inversión Total: USD 5.9 millones Crédito BEI: USD 5.09 millones
Ley de Solidaridad: USD 868 mil

Juntos hemos reconstruido miles de sueños. Seguiremos trabajando hasta que no queden familias sin hogar, hasta que las vías se encuentren totalmente rehabilitadas, hasta que el agua llegue a cada rincón de la provincia, hasta que las familias recuperen espacios seguros; hasta que la alegría y la unidad sean una bandera de todos.
Manabí y las zonas afectadas renacen gracias al compromiso ciudadano y del Gobierno de Todos, un compromiso que garantiza no solo la recuperación de la infraestructura que resultó afectada, sino la reactivación de la provincia.

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!