GERENTE DE EPAM MANTUVO REUNIÓN CON SUBSECRETARIO DE ELECRTICIDAD Y ENERGÍAS RENOVABLES



By
Roberto Mero
09 diciembre 16
0
comment

Solicita flexibilización en deuda con CNEL

El gerente de la Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM José Espinoza, informó que en la ciudad de Quito mantuvo una reunión con la Subsecretaria del Ministerio de Electricidad y Energías Renovables, a quien expuso la crítica situación que afronta la entidad, y los planteamientos que permitan su mejoramiento financiero.

El gerente dijo que la EPAM reconoce la deuda heredada, que suma alrededor de 5 millones de dólares -de 3 convenios distintos- y para honrarla necesita alivianar su carga, que se elevó luego de la information catástrofe natural del pasado 16 de abril.

Por eso, señaló el gerente Espinoza, le planteó a la Subsecretaria del Ministerio de Electricidad la firma de un convenio, basado en nuevos términos, con plazos más extendidos, cuotas mensuales ajustadas a la realidad institucional, e intereses convenientes para la institución, ante lo cual el Subsecretario de Electricidad y energías renovables, dio apertura para brindar su apoyo.

Para el efecto, precisó, la próxima semana un funcionario del Ministerio realizará una visita para buscarle viabilidad a los planteamientos realizados. Para garantizar la seriedad de su propuesta, la EPAM plantea pagar la deuda refinanciada mediante un fideicomiso, recogiendo en un solo documento los 3 convenios existentes.

Luego de la reunión, el gerente de la EPAM dijo que se darán a conocer los resultados obtenidos, que se aspira sean favorable no solo para la empresa sino para toda la ciudadanía.