GAD-Rocafuerte asumirá deuda con la EPAM



By
Roberto Mero
07 agosto 15
0
comment

Conversaciones se mantienen:
Funcionarios del cantón Rocafuerte se reunieron con los representantes de la Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM-, la mañana del jueves, para seguir con las conversaciones que se mantienen respecto a las deudas que el cantón vecino tiene con la empresa de agua.
Vale destacar que el cantón Rocafuerte adeuda a la EPAM, alrededor de 370 mil dólares, cantidad que está dividida en dos cuentas, y que son analizadas por los funcionarios de ambas entidades, en mesas de trabajo.
El delegado del Alcalde de Rocafuerte, Otoniel López, quien estuvo acompañado de una delegación de funcionarios del GAD, reiteró que el Municipio está dispuesto a asumir con responsabilidad estas cuentas heredadas de administraciones anteriores- ya que es un compromiso institucional- y agradeció la buena apertura de los funcionarios de la EPAM; pero, precisó que se cancelará una vez que llegue a un acuerdo que favorezcan a ambas partes.
Añadió que van a provechar la Ley de Remisión, para negociar una de la cuentas; mientras que otra será cancelada una vez que se acuerden los montos.
Luis Plua, asesor jurídico de la EPAM, ratificó que estas reuniones tienen como propósito -que ambas partes lleguen a un acuerdo satisfactorio- y el GAD- Rocafuerte pueda cancelar las deudas mediante convenios de pago e inclusive acogerse a la ordenanza de la Ley de Remisión que se encuentra en vigencia.
Las mesas de trabajo se mantienes, tanto en lo comercial, financiero y legal, donde las negociaciones están muy avanzadas y sólo se están adjuntando los detalles respectivos, dijo el nuevo Director de Gestión Comercial de la EPAM, Carlos Rafael Jaque.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>