En el marco de la repotenciación de la estación Miraflores, se trabaja en la instalación de las canaletas respectivas, donde ira todo el cableado que alimentará el cuarto eléctrico.
En este espacio que, ya está construido irá un moderno generador, un transformador, un pararrayos y otros equipos electromecánicos que permitirán una correcta electrificación y por ende funcionamiento de la estación de bombeo de aguas residuales.
El cuarto eléctrico tiene unas dimensiones de 6 de largo y 8 de ancho y una vez que se instalen los equipos modernos, se procederá a poner el techado respectivo. La estación Miraflores no contaba con este tipo de estructura y equipamiento, necesaria para asegurar su funcionamiento, en caso de una interrupción eléctrica en la red pública.
Es decir, el generador eléctrico asegurará la operatividad del sistema de bombeo de la estación, ante cualquier problema que se presente en el suministro eléctrico a través de la red pública, evitando que ésta deje de bombear las aguas residuales a las lagunas de tratamiento.
Con la repotenciación, la estación triplicará su capacidad de bombeo hacia las lagunas de tratamiento, porque a las dos bombas actuales, se suman cuatro nuevas. Además, se implementarán equipos de trituración de sólidos y otros componentes.
Vale recordar que, la Alcaldía Ciudadana y la empresa, Aguas de Manta están invirtiendo más de 1 millón 726 mil dólares, en la repotenciación de la estación de bombeo, que es la más importante de la ciudad.
Deja una respuesta