La moderna estación Centenaria, ubicada a un costado de la Escuela de Pesca, cuenta con un potente generador eléctrico, que asegura su funcionamiento, en caso de una interrupción en la red pública.
Este moderno equipo asegura la operatividad del sistema de bombeo ante cualquier contingencia que llegase a presentar el suministro de energía eléctrica a través de la red pública. Es decir, evitará reboces e inundaciones de aguas negras en caso de que falle el servicio eléctrico convencional.
El equipo, marca MTU, de origen alemán, es de 608 kilovatios, posee un motor de 12 cilindros y un alternador de origen italiano. Está dotado de un reservorio de combustible que permitirá una autonomía operativa de ocho horas continuas.
El generador dispone de un silenciador y cabina insonorizada que reduce el ruido, por lo que evitará cualquier molestia de ruido en el entorno.
Vale recordar que, la nueva estación Centenaria, reemplazará a la estación Umiña, construida de manera antitécnica hace 20 años; desde entonces, se convirtió en uno de los mayores puntos de contaminación al pie del mar.
Deja una respuesta