La Alcaldía Ciudadana a través de la empresa, Aguas de Manta, brinda apoyo logístico y técnico para reparar el acueducto La Esperanza, trabajos que están a cargo de Petroecuador.
Aguas de Manta aporta con 2 excavadoras tipo oruga, equipos topográficos de alta precisión, 1 cuadrilla especializada en agua no contabilizada y localización de fugas, camionetas, una plataforma cama baja para trasladar la maquinaría especial de Petroecuador y con personal técnico.
El acueducto La Esperanza que sale de la represa del mismo nombre, ubicada el cantón Bolívar, sufrió un grave daño, en la zona montañosa del sitio Botija, del cantón Tosagua, dejando sin líquido vital a los cantones de Jaramijó, Montecristi y parroquia Eloy Alfaro, de Manta, desde el domingo 27 de marzo.
El compromiso de Manta de colaborar plenamente con la reparación, se estableció el sábado 9 de abril, en la reunión de trabajo que sostuvieron el alcalde de Manta, Agustín Intriago; el ministro de Vivienda, Darío Herrera; el Gobernador de la Provincia de Manabí, Juan Francisco Núñez; el alcalde de Jaramijó, Simetrio Calderón; el gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño y varias autoridades más.
La propuesta de Petroecuador es solucionar el daño, en cerca de tres semanas, labor que ya inició con el traslado de marinaría especializada que, en el caso de la empresa estatal, ya está siendo traída desde el oriente ecuatoriano.
Deja una respuesta