En el sector El Prado
La Empresa Pública Aguas de Manta EPAM dio un nuevo golpe contra quienes se dedican a apropiarse clandestinamente del líquido vital y usufructuar de él, perjudicando la economía de la entidad y evitando que el agua llegue a los vecinos del sector.
Esta nueva acción, donde actuó la Policía Nacional junto al Fiscal Alfonso Vélez, se la realizó en un predio de la ciudadela El Prado y permitió retener un vehículo tanquero de placas MGD-162 que se encontraba de manera flagrante llenando su tanque de forma irregular desde una cisterna, en un lugar no autorizado para ello.
Al momento de ver la presencia del personal técnico de la EPAM, el conductor del tanquero y su ayudante se dieron a la fuga, situación que fue comunicada tanto a la Policía como la Fiscalía que, con el acompañamiento de un equipo de Criminalística realizaron el correspondiente peritaje en esta acción clandestina.
El Fiscal Alfonso Vélez destacó que esta acción irregular (Aprovechamiento ilícito de servicios públicos) está tipificada en el artículo 188 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y contempla la detención y encarcelamiento del infractor más el pago de las multas correspondientes por la apropiación indebida del agua potable.
Las autoridades de la EPAM, la Fiscalía y la Policía Nacional expresaron su decisión de combatir de manera implacable este ilícito, utilizando toda la contundencia que la ley permite, pues el robo de agua no solo perjudica a la empresa sino a los vecinos de los diversos sectores, por lo que se pide la acción ciudadana para combatir la clandestinidad comunicándolo al 0999999991. De esto se guardará absoluta reserva
Deja una respuesta