EPAM-VEOLIA LANZARÁ CAMPAÑA EDUCATIVA “AGUA CON-CIENCIA”



By
Roberto Mero
24 julio 18
0
comment

La Alianza Estratégica Epam-Veolia lanzará la Campaña Educativa “Agua Con-Ciencia”, el martes 31 de julio de 2018, a partir de las 09:30 en la Plaza Cívica de Manta, en la que participarán delegaciones estudiantiles de treinta unidades educativas con la presencia de autoridades del GAD de Manta, Distrito de Educación Manta, Montecristi y Jaramijó, entre otros.
La iniciativa pretende impulsar un cambio de hábito en más de cinco mil niños de 8 a 10 años y concienciar sobre la importancia de no desperdiciar el agua potable. Por ello, convierte a los más pequeños en protectores del agua e involucra a la comunidad estudiantil en el respeto por el medio ambiente.
Las herramientas de trabajo para la campaña se harán a través de un libro educativo con juego didáctico y un mono aullador -personaje animado- que cuenta la historia de su vida en el bosque de Pacoche, el origen de abastecimiento de agua en Manta, el ciclo del agua, beneficios, importancia de cuidar este recurso, entre otros temas.
José Espinoza, gerente de EP-Aguas de Manta “tratamos de que los niños aprendan a no malgastar el agua con acciones sencillas como cerrar la llave mientras se duchan, por mencionar solo un ejemplo. En este sentido, debemos unir esfuerzos para cuidar todos los días el agua, base fundamental de la vida de los seres vivos”, mencionó.
Por su parte, Carlos Torres, Gerente del Consorcio Veolia-Proactiva, manifestó, “nuestro compromiso a través de alianza con EPAM es concienciar a la comunidad infantil en el cuidado del agua, que sean los niños que enseñen en casa, que se empoderen del buen uso y cuidado de este recurso no renovable. Trabajaremos los primeros años de contrato con todas las escuelas públicas y privadas”.

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!