EPAM-Veolia iniciaron campaña educativa “Agua ConCiencia”



By
Roberto Mero
16 agosto 18
0
comment

En la UE Réplica Manta: 
Con una excelente acogida y activa participación de maestros y estudiantes de la unidad educativa Réplica Manta, inició la campaña denominada “Agua ConCiencia” instituida por la Alianza EPAM-Veolia, cuyo objetivo es interiorizar en los niños, de entre 8 y 10 años de las entidades educativas de la ciudad, la importancia de cuidar el agua potable, convirtiéndose en multiplicadores de este mensaje en sus hogares.
La campaña se apoya en un libro didáctico, que contiene varios detalles y tips dirigidos a generar conciencia y asumir nuevos hábitos de comportamiento para el adecuado uso del líquido vital en las actividades diarias, y en la figura de Clo, personaje creado a partir del mono aullador, que tienen su hábitat es el bosque de Pacoche.
En la presentación del primer evento de ésta campaña, el gerente de la EPAM José Espinoza hizo notar la importancia que tiene el agua en cada momento de la vida humana (aseo, alimentación, hidratación, etc), destacando el esfuerzo que implica captar y transportar el líquido vital desde muy lejos para llevar el servicio a los hogares, por lo que les pidió ser protectores del agua y portadores del mensaje para su ahorro.
Mediante una presentación interactiva, a cargo de miembros del equipo de comunicación de la Alianza EPAM-Veolia, se desarrolló el programa en el que el mono Clo entregó premios de incentivo a los estudiantes que acertaron en las respuestas a varias preguntas realizadas durante el acto.
Yolanda Villavicencio, docente del “Réplica Manta”, aplaudió esta iniciativa de EPAM-Veolia, pues –dijo- la conciencia del valor (importancia) del agua en nuestras vidas la debemos tener tanto niños como adultos, pues de toda el agua que existe en el planeta, apenas el 3% es agua dulce y no toda puede ser utilizada. Por esto debemos preservarla.

Lic. Pedro Clotario Cedeño
Gerente de Gestión de Comunicación-EPAM

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!