EPAM repotencia El Ceibal con nuevas bombas de impulsión



By
Roberto Mero
02 abril 19
0
comment

Nuevos equipos permitirán aumentar producción:
Como parte del plan de repotenciación de la planta potabilizadora El Ceibal, para aumentar su capacidad de trabajo y tiempo de vida útil, la EPAM iniciará la instalación de las nuevas y modernas bombas que forman el sistema de impulsión de ésta planta, que produce la mayor cantidad de agua potable que abastece a Manta y sectores adyacentes.

La instalación de las 4 bombas, que podrán operarse a distancia mediante el sistema Scada, desde la Sala de Control en el Campamento Colorado, se realizará en 2 etapas. En la primera fase que inicia el 2 de abril, con un tiempo estimado de 35 días, se desmontarán 2 de los equipos antiguos y se construirán nuevas lozas de cimentación para colocar las correspondientes nuevas bombas, que tienen mayor potencia y rendimiento de trabajo, señaló José Espinoza, gerente General de la EPAM.

Durante el proceso de estos trabajos, la impulsión de agua potable desde El Ceibal disminuirá en alrededor de 12 mil de los 62 mil m3 que aproximadamente se producen a diario, por lo que se efectuará una redistribución equitativa en la parroquia Manta y las poblaciones de Rocafuerte, Crucita, San Jacinto y San Clemente, servidas por este sistema, expresó Víctor Bravo, gerente Técnico de la EPAM.

Cuando estén operativas 2 de las 4 nuevas bombas, se recobrará el nivel de producción actual de El Ceibal. Con ello se procederá a instalar los restantes 2 nuevos equipos, alcanzando una producción entre 75 mil y 90 mil m3, logrando ampliar la continuidad del servicio a más sectores de la urbe, como lo ofreció Jorge Zambrano, alcalde de la ciudad y presidente del directorio de la EPAM.

Los trabajos de repotenciación, a cargo de la empresa ASTAP, también incluyen a las estaciones de bombeo de agua cruda Caza Lagarto (Santa Ana) y Río de Oro (Portoviejo) para proveer de agua cruda a la planta Colorado, y que tienen un avance del 95%.

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!