En trabajos muy complejos
La Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM trabaja, con un equipo especializado, en la reparación de los daños por obstrucción suscitados en 2 tramos del colector sanitario de la margen derecha del río Manta, a la altura del parque del barrio “4 de Noviembre” y del subcentro de salud “Río Manta”.
La solución del problema, a decir de Richard Parrales, técnico de la EPAM es bastante compleja, pues se deberán cambiar algo más de 100 metros lineales de tubería de pvc, de 900mm -sumando ambos tramos- en un terreno inestable de elevado nivel freático y con la presencia de las aguas depuradas que bajan por el cauce del río Manta desde las lagunas de tratamiento.
Para realizar el trabajo, explica Parrales, se requiere una logística especial, que demanda la construcción de una plataforma de tierra para brindar soporte a la maquinaria pesada, necesaria para remover la tubería que se encuentra a más de 2 metros de profundidad y revestida y anclada por un muro de gaviones, así como bombas de gran capacidad para succionar el agua producto del nivel freático, todo lo cual requiere trabajar con mucha precaución.
Estas situaciones son asumidas por la EPAM con mucha responsabilidad. Por tanto, pide la comprensión de la ciudadanía, porque las soluciones apropiadas requieren un tiempo prudencial.
Deja una respuesta