Se visitó Urbiríos 2:
Con la finalidad de mantener un contacto permanente con la comunidad mantense y para explicar las diferentes acciones que se llevan a cabo para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, la Empresa Pública Aguas de Manta –EPAM-, visita los sectores y barrios del cantón, además mantiene sesiones de trabajo con las diferentes organizaciones sociales de la urbe.
La tarde y noche del martes, 20 de septiembre, el Director de Gestión de Planificación de la EPAM, David Michelena, mantuvo un dinámico diálogo con los habitantes de Urbiríos 2, quienes sostuvieron estar abastecidos del líquido vital, pero solicitaron que se mejore la repuesta técnica cuando se presentan daños en el sector y la atención al usuario.
Sugerencias que fueron recogidas por el delegado de la EPAM, quien también pidió a los moradores del sector – que cuentan con el servicio- que regularicen sus conexiones y coloquen sus respectivos medidores.
El director de planificación, le explicó a los asistente, que se proyecta una tercera etapa del plan maestro hidrosanitario, que permitirá incluir a los sectores que aún carecen de agua potable y sistemas de alcantarillado.
Además expuso que Manta recibirá 30 mil metros cúbicos de agua cruda a través del acueducto La Esperanza-Refinería del Pacífico, la misma que será potabilizada en la planta Colorado, que permitirá seguir avanzando en el objetivo de lograr la continuidad de este servicio. A estos avances se suma que también se repotenciarán las plantas El Ceibal y Caza Lagarto.
Para mejorar todos los servicios que brinda la EPAM, se dijo que se está buscando la experiencia de empresas privadas, que permita exclusivamente el traspaso de conocimientos.
Estos anuncios fueron bien visto por los asistentes, quienes bridaron su respaldado a la EPAM.
En días pasados el gerente de la EPAM, José Espinoza, se reunió con los moradores de San Lorenzo, y con los representantes de la Junta Cívica de la parroquia Los Esteros.
Deja una respuesta