EPAM: LOCALES DE EXPENDIO DE ALIMENTOS DEBEN COLOCAR ATRAPA GRASAS



By
Roberto Mero
15 septiembre 15
0
comment

Por presencia de El Niño:
La Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM- solicitará, de acuerdo a las normativas legales, la colocación de atrapa grasas, en los restaurantes, hoteles y centro de expendio de alimentos en general. Se establecerán sanciones y multas establecidas en la Ley.
La finalidad es evitar que todas las grasas saturadas vayan a parar a la red del alcantarillado sanitario, lo que provoca taponamiento del sistema y por ende reboses, que perjudican a la comunidad.
El Jefe de alcantarillado sanitario de la EPAM, Ramiro Almeida, sostuvo que es fundamental la colaboración de los propietarios de locales de comida, ya que con el anunció de la presencia del fenómeno de El Niño, es necesario tener este sistema expedito y sin problemas.
Recalcó que la mayoría de problemas se presentan en las calles y avenidas – donde existen locales comerciales y venta de alimentos- donde se tiene por costumbre lanzar todo los desperdicios al sistema de alcantarillas, especialmente las grasas. Añadió que sólo un 30% de los locales cumplen con esta norma.
El gerente de la entidad, José Espinoza, pidió a los empresarios y comerciantes, ante el anunció de lluvias fuertes, que se colabore con la colocación de estos sistemas que atrapan las grasas. En primera instancia hacemos este llamado; pero, estamos preparando reuniones con las autoridades del medio ambiente, tanto municipales como nacionales, para aplicar las sanciones respectivas a quienes con cumplan con esta norma.
El Director de Gestión Técnica de la EPAM, recalcó que la empresa realiza constante limpieza, con los sifoneros, en las calles y avenidas donde existen este tipo de negocios, donde se encuentra gran acumulación de grasas saturadas que provocan reboses de aguas residuales. La ciudadanía debe colaborar para evitar estos inconvenientes.
Como empresa nos estamos preparando para minimizar los impacto de la posible presencia del fenómeno El Niño, pero nuestro esfuerzo debe ser complementado con la ayuda de todos y todas los habitantes de Manta, y la mejor forma de hacerlo es manteniendo limpio el sistema y las redes sanitarias, explicó el funcionario.

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!