EPAM INSTALA EQUIPO PARA CONTROLAR LAS DESCARGAS INDUSTRIALES



By
Roberto Mero
27 agosto 18
1
comment

Con la finalidad de conocer con exactitud los volúmenes y calidad de aguas negras que las industrias descargan al sistema de alcantarillado sanitario, la Empresa Pública Aguas de Manta –EPAM- inició la colocación del primer Equipo de Medición de Caudales de Aguas Residuales.
Bajo la supervisión del gerente de la Empresa, José Espinoza y su equipo técnico, se colocó este moderno dispositivo en la empresa IROTOP, ubicada en la parroquia Los Esteros, que también será instalado en el resto de industrias.
El gerente de la Empresa de Agua explicó que con esta implementación la EPAM podrá conocer, en tiempo real, que tipo de descarga se realiza al sistema de aguas servidas- por minuto, horas, días o semanas- ya que el equipo entrega un reporte detallado.
Para garantizar su funcionamiento, se ha conectado un medidor de energía eléctrica con un soporte de baterías, por si falla el fluido eléctrico. Además, si alguien quiere manipularlo, el sistema envía una señal de aquello, explicó.
Este sistema es complementado con una cámara de revisión para realizar las muestras de la calidad de las aguas residuales de las industrias, que realiza tanto la EPAM como las autoridades ambientales.
El gerente de la EPAM, sostuvo que esta implementación tecnológica es parte de las acciones que se realizan para contrarrestar la contaminación.
Gerente de Gestión de Comunicación EPAM
Lic. Pedro Clotario Cedeño.

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!