EPAM INICIARÁ JUICIOS COACTIVOS A USUARIOS QUE MANTIENEN DEUDAS ATRASADAS



By
Roberto Mero
11 enero 17
0
comment

Se propone convenios flexibles:

Al iniciar el año 2017, la Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM hace un llamado a todos los usuarios que mantienen deudas pendientes por consumo de agua, a cancelar sus obligaciones atrasadas, acogiéndose a las facilidades brindadas como los flexibles convenios de pago, señaló Luis Plúa, director de Gestión Jurídica de la entidad.

La intención de este llamado, recalcó Plúa, es evitar que los usuarios tengan que afrontar una acción coactiva, que deriva en medidas cautelares como el bloqueo de sus cuentas bancarias, prohibición de salida del país (orden de arraigo), enajenación de bienes, etc, aplicables a los usuarios que disponen de un servicio público pero no lo pagan.

El director Jurídico de la EPAM recordó que la entidad también da facilidades a quienes tienen procesos coactivos vigentes. Y como ejemplo dijo que el año anterior (2016), de 534 usuarios que debieron afrontar un juicio coactivo, el 10% se acogió a un acuerdo de pago. Dicho acuerdo les permite desbloquear las medidas cautelares mientras cumplan rigurosamente su obligación (pagar la deuda).

La administración de la EPAM está dando pasos importantes para mejorar y asegurar la prestación de sus servicios (agua potable y alcantarillado sanitario), por lo que la corresponsabilidad ciudadana, en el pago oportuno de su planilla, es vital para consolidar este proceso.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>