EPAM INAUGURÓ MODERNO LABORATORIO PARA ANALISIS DEL AGUA



By
Roberto Mero
26 abril 19
0
comment

Prestará servicio regional:
La Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM marcó un nuevo hito en su historia, al inaugurar este viernes 26 de abril su moderno laboratorio central, equipado con tecnología de punta, constituyéndose en uno de los mejores de su clase a nivel regional y nacional, obra ejecutada con recursos proporcionados por el Banco Mundial.

El edificio fue construido bajo normas técnicas, con varias áreas y equipamiento tecnológicos de avanzada que le permitirá realizar análisis físicos, químicos y microbiológicos a las aguas de distintas fuentes (cruda, potable, residual, etc.), sirviendo en el control de la calidad de las aguas en nuestra ciudad y con capacidad de brindar el servicio a otras empresas públicas o privadas en la región.

El gerente de la EPAM José Espinoza, recordó que se han hechos distintos trabajos para mejorar la calidad del agua: cambios de redes, mejoramiento y repotenciación de las plantas de producción, etc. Pero este laboratorio tiene quizás el de mayor peso para la historia de la calidad del agua que recibe la ciudad. Añadió que en los próximos días llegará la Unidad Móvil para realizar las labores de campo, como complemento del laboratorio central.

Por su parte el Alcalde de Manta, Jorge Zambrano, pidió a la comunidad mantense que valore esta inversión que busca mejorar la calidad del agua, y por consiguiente la salud de los mantenses

Los dirigentes barriales y de Participación Ciudadana presentes en el acto de inauguración, se mostraron complacidos por este gran aporte que permitirá tener un mejor control en la calidad del agua que sirve a los Mantenses.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>