EPAM gestiona crédito internacional para obras hidrosanitarias en Zona Cero



By
Roberto Mero
11 julio 16
0
comment

El BID analiza su financiamiento:
IMG-20160711-WA0007

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como William Saetama y Alejandra Perroni, acompañados del gerente José Espinoza y otros técnicos de la Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM-así como de Gabriela Cornejo de Sectores Estratégicos del gobierno nacional, recorrieron la devastada “Zona Cero” de Tarqui.

Esta visita, dijo el gerente de la EPAM José Espinoza, es parte de la visualización in situ que los representantes del BID realizaron, con quienes directivos y técnicos de la EPAM han sostenido reuniones en Quito, para solicitar el financiamiento de la renovación de los sistemas de agua potable y alcantarillado para Tarqui y Los Esteros, que tienen un costo de 18 y medio millones de dólares.

Luego de lo observado en esta inspección, indicó el gerente Espinoza, en los representantes del BID hubo conmoción, por tal motivo se generó el compromiso de trabajar coordinadamente: ellos agilitando los trámites para el análisis del financiamiento, y la EPAM preparando la documentación requerida por este organismo crediticio.

La EPAM, sostuvo Espinoza, tiene listo los estudios y la viabilidad técnica del proyecto entregada por SENAGUA, y aspira conseguir un crédito no reembolsable, para lo cual se ha conversado con el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos y el Comité de Reconstrucción del Gobierno Nacional -que analizan la propuesta- y de quienes se espera una respuesta en el corto plazo.

El gerente Espinoza, señaló que se están cumpliendo con todas las disposiciones establecidas por el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, quien como presidente del Directorio de la EPAM, dispuso que se priorice la recuperación de los sistemas hidrosanitarios no sólo de la Zona Cero sino de todo el cantón Manta.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>