EPAM: FINALIZÓ CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE PRE-TRATAMIENTO DE LAS LAGUNAS DE TRATAMIENTO



By
Roberto Mero
06 enero 17
0
comment

Se iniciará la II fase:

Mediante rueda de prensa, el gerente de la EPAM, José Espinoza, informó que la construcción de la primera fase de mejoramiento de las lagunas de tratamiento finalizó con éxito y en los próximos días comenzará la segunda fase, mejorándose notablemente las condiciones ambientales de este lugar y por ende de Manta.

La primera fase consistió en la construcción y equipamiento del sistema de pre-tratamiento de las aguas residuales (reducción de sólidos en suspensión, contención de grasas y eliminación de olores), sistemas de filtros, así como varios ajustes a las estructuras de las lagunas para un trabajo de depuración óptimo.

Sobre la segunda fase, el gerente Espinoza, explicó que ésta iniciará en los próximos días y se aspira finalice en mayo.
En la segunda etapa- se repararán las lagunas de tratamiento, corrigiendo las filtraciones existentes y reparando las geomembranas de las lagunas; además se cubrirán las lagunas anaeróbicas, para retener los gases y eliminar los malos olores que producen contaminación.

Esta segunda fase complementará el tratamiento adecuado de las aguas residuales que produce la ciudad. La inversión de esta importante obra supera los 2 millones de dólares, señaló Espinoza.

Acompañaron al gerente, los ediles y miembros del directorio de la EPAM, Margarita de Kaviedes y Johnny Mera, quienes coincidieron de indicar que la empresa está empeñada a solucionar los problemas de contaminación de la ciudad.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>