Los directivos de la Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM- dirigidos por el gerente general, José Espinoza, realizaron ante el pleno del GAD Municipal (alcalde y concejales) una exposición sobre los trabajos de repotenciación de la estación de bombeo de aguas servidas Miraflores, y el sistema de telemetría utilizado para el despacho de agua a los tanqueros en la toma Intermedia.
El Gerente Espinoza y los directores de Gestión Comercial y Gestión Técnica, Humberto Álava y Jorge Delgado, respectivamente, reseñaron lo ejecutado hasta el momento para mejorar la principal estructura de captación/impulsión de las aguas servidas hacia las lagunas de oxidación, así como el funcionamiento de la telemetría, y en el que los concejales de la ciudad efectuaron sus preguntas y observaciones.
El Ing. Delgado sostuvo que las siete estaciones de bombeo de aguas residuales han tenido un deficiente mantenimiento predictivo y preventivo por lo que se ha incrementado el mantenimiento correctivo, ante lo cual se firmará un contrato que permitirá realizar las reparaciones necesarias con el objeto de eliminar los reboses que ocurren eventualmente.
El Ing. Álava por su parte sostuvo que en el sistema de telemetría se va hacer un cierre de circuito en las redes de despacho para mejorar las presiones de abastecimiento de agua a los tanqueros. Así mismo dijo que se realizó un drenaje en los cajetines delos dispensadores y se ha mejorado la operación de la válvula desde el tanque intermedio hasta el despacho.
Cabe señalar que en los próximos días los miembros del Concejo Municipal realizarán un recorrido para constatar -in situ- el estado y funcionamiento de estos sistemas, en los que la administración de la EPAM continúa sus tareas de mejoramiento para afrontar la vulnerabilidad existente y, sobre todo, potenciar su capacidad de servicio a la comunidad mantense.
Deja una respuesta