EPAM: ESTACIÓN UMIÑA SERÁ REUBICADA



By
Roberto Mero
04 abril 16
0
comment

Se realizó recorrido con concejales:

Con esta reubicación se cumple una disposición del Alcalde de Manta, Jorge Zambrano, con la finalidad de descontaminar la playa de El Murciélago.

La estación Umiña próximamente será reubicada, así lo confirmó el gerente de la EPAM, José Espinoza, en un recorrido realizado la tarde del jueves, 31 de marzo, por el perfil costanero de la playa El Murciélago, junto al vicealcalde de Manta Eduardo Velásquez, el concejal Pedro Loaiza, miembros del Banco Mundial (BM), los consultores de la II fase de plan maestro hidrosanitario y técnicos de la entidad.
Se tiene proyectado que gran parte del volumen de aguas residuales que llegan a esta estación sean transferidos a la estación Aduanera (ubicada en el sector Barbasquillo), la misma que bombea directamente a las lagunas de oxidación, señaló el gerente Espinoza.
Sostuvo además que los estudios de actualización de la II fase del plan maestro hidrosanitario, determinan la reubicación de la estación de aguas servidas “Umiña” misma que será financiada con parte del crédito del Banco Mundial.
Añadió que el 30 de abril se espera recibir los estudios respectivos y una vez que se analicen los plazos precontractuales se aspira que la reubicación inicie el último trimestre del año.
Recalcó que en este recorrido, se observó que varias edificaciones asentadas en el perfil costanero vierten sus aguas negras al mar, por lo que señaló que todos deben colaborar para que esto no suceda, pero sin embargo, sostuvo que como empresa se va a analizar una solución a este inconveniente.
El vicealcalde de Manta. Eduardo Velásquez, destacó la importancia de este recorrido, ya que la estación de Umiña ha sido siempre cuestionada por algunos sectores, por eso se buscan alternativas técnicas y viables de solución, en el marco de la alianza con el BM y el crédito otorgado a la ciudad.
De su parte, el concejal Loaiza, reiteró que lo que se busca es descontaminar la playa el Murciélago, y una solución es desviar las descargas a la estación Aduanera, lo que está contemplado en el crédito del BM.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>