EPAM DETECTA Y CIERRA 130 CONEXIONES IRREGULARES Y CLANDESTINAS



By
Roberto Mero
30 octubre 15
0
comment

Un trabajo de constancia desplegado por la Empresa Pública Aguas de Manta, a través de la dirección Comercial, ha permitido focalizar, en las últimas 5 semanas, más de 130 conexiones irregulares y clandestinas que generan la disminución del caudal para atender a los usuarios que pagan oportunamente su planilla mensual y un perjuicio económico para la institución.

El equipo de la EPAM pone especial atención en aquellas cuentas que reportan “cero consumo” y durante las inspecciones realizadas se han evidenciado novedades como que los usuarios tienen una conexión directa, es decir que está a la vista pero sin medidor y, por tanto, no paga a la empresa.

También se ha descubierto líneas directas en las construcciones de viviendas nuevas en las que, muchas veces, el propietario no ha realizado ni el trámite para la conexión.

Pero el mayor problema lo representan la denominadas líneas clandestinas, pues los “dueños” de estas no solo que no pagan el agua sino que además la comercializan de forma fraudulenta. Generalmente muchas de las personas que tienen conexiones clandestinas poseen un medidor, a través del cual facturan muy poca agua, porque se abastecen mediante la línea que mantienen escondida, lo que perjudica la economía de la empresa al no poder facturar la cantidad real de consumo.

De los 130 señalados, alrededor de 15 son consideradas clandestinas; unas 10 acometidas directas en viviendas en construcción, y el resto son conexiones que no tienen medidor pero permanecen visibles, o cuentan con el medidor pero su propietario lo manipulan ponen a voluntad, como el caso de una señora que acusaba al perro de ejecutar esta acción.

Cabe señalar que entre los sectores donde más conexiones irregulares se ha constatado están: La Pradera, El Palmar, Villamarina, Costa Azul, Divino Niño, Los Gavilanes, Jocay, entre otros, donde la EPAM continuará trabajando para de forma progresiva desterrar esta acción que perjudica enormemente su economía e imposibilita mejorar y aumentar su trabajo para llegar a más sectores con la provisión de sus servicios.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Windows 10 Kaufen Windows 10 Pro Office 2019 Kaufen Office 365 Lizenz Windows 10 Home Lizenz Office 2019 Home Business Kaufen Windows 10 Lisans Office 2019 Mac Satın Al follower kaufen instagram follower kaufen