EPAM APROBÓ MARCO LEGAL PARA ATRAER INVERSIONISTAS



By
Roberto Mero
01 agosto 16
0
comment

Para mejorar servicios:

El directorio en pleno de la Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM, de manera unánime, aprobó el Proyecto de Alianza Estratégica, siendo un marco legal necesario para atraer a los potenciales inversionistas que permita fortalecer los servicios que brinda la EPAM a la comunidad, según lo señaló su gerente José Espinoza.

La alianza estratégica, precisó el gerente Espinoza, es un nuevo modelo de gestión que posibilita a la empresa privada invertir en el ámbito público mediante una suerte de delegación, sustentada en estudios técnicos para la ejecución de un proyecto que contribuya al desarrollo del cantón, en este caso en temas de agua potable.

En ese marco, el directorio de la EPAM también aprobó el reglamento que instrumentará la participación excepcional del sector de la Iniciativa Privada y Actores de la Economía Popular y Solidaria, en la Empresa Pública Aguas de Manta, con lo que la EPAM podrá decidir, de acuerdo a estos procedimientos enmarcados en la ley, el socio idóneo para este acompañamiento.

El alcalde Jorge Zambrano, quien preside el Directorio, señaló que estas alianzas buscan fortalecer a la institución, aprovechando la experiencia del talento humano con el que cuenta la empresa, dentro del marco del nuevo sistema administrativo, para trabajar con mayor eficiencia en base a resultados.

Por su parte los directores Margarita Mejía y Johnny Mera (concejales), coincidieron, en que; por la importancia que tiene la EPAM para la ciudad, requiere de estos aportes fundamentales, así como del trabajo mancomunado de todos sus integrantes, para convertirla en una entidad símbolo de desarrollo y servicio.

La decisión se tomó en la sesión ordinaria del pasado 28 de julio de 2016, en base a lo establecido en el Art. 7 de la Ordenanza Municipal No. GADMC-MANTA No. 005 de enero de 2015, y en los correspondientes artículos de la Ley Orgánica de Empresas Públicas.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>