Para abastecer a sectores altos:
A fin de cumplir con el compromiso de optimizar los servicios que presta a la comunidad, la Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM invirtió 70.000 dólares para mejorar la distribución de agua potable a los sectores ubicados en la zona alta de Manta, comprendidos entre la estación Santa Martha y la parroquia San Mateo.
Este sistema, señaló Víctor Bravo –coordinador general de la EPAM, reemplazará a las viejas bombas que han perdido eficiencia en su desempeño y les permitirá a los sectores altos de Manta, como Ciudad del Sol, Ciudad del Mar, Manta Beach, San Mateo entre otros, contar con un idóneo caudal de abastecimiento merced a una presión constante en el flujo del agua.
Este dispositivo está equipado con sensores que permiten medir la demanda de agua de un sector, en un determinado momento, activando o frenando el trabajo de las bombas, con lo que se sostiene la presión de forma constante y se garantiza el abastecimiento según el requerimiento necesario, refirió el funcionario de la EPAM.
La adquisición, señaló Bravo, fue realizada a la empresa Acero Comercial, mediante concurso de oferta, y consiste en un equipo de presión constante, innovador sistema de impulsión compuesto de 5 bombas, tablero de control y variadores de frecuencia, que permite una mayor eficiencia energética en el trabajo de dichos equipos.
El sistema estará operando en un tiempo máximo de 20 días, luego de su instalación y período de prueba, tal como establece el contrato firmado entre la EPAM y la empresa ofertante.
Deja una respuesta