Distribución se retomaría sábado por la noche:
A partir del medio día del jueves 9 de junio, por el lapso de aproximadamente 40 horas, la Empresa Pública del Agua (EPA) en coordinación con la Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM, realizarán la reposición total de la estructura de la compuerta de madera, que fue afectada por las crecidas del río Portoviejo en el período invernal, y por el último evento sísmico del pasado 16 de abril.
El Ing. Víctor Bravo manifestó que los funcionarios del EPA, mediante un comunicado oficial enviado a la EPAM, dispusieron la realización de estos trabajos durante los días señalados, los que iniciarán con el cierre del túnel de fondo en la represa Poza Honda, para bajar los niveles del agua en la zona de captación de la planta El Ceibal, con lo cual los técnicos y obreros puedan tener las condiciones adecuadas para realizar el trabajo ya planificado.
César Delgado, director Técnico de la EPAM, recordó que dicha compuerta eleva el nivel del agua en la zona de captación y bombeo de agua cruda, para enviarla hacia la planta potabilizadora, por lo que durante las 40 horas que dure el trabajo de reinstalación, se suspenderá el bombeo, producción y distribución de agua potable en Manta y sectores vecinos servidos por El Ceibal.
Delgado dijo que durante esta necesaria tarea, la EPAM tendrá listo un plan de contingencia para atender con tanqueros los lugares más críticos de la ciudad, con el agua que procesa la planta Colorado, que actualmente produce 16 mil m3 por día, luego de haber reparado tableros y bombas en Caza Lagarto.
Con la reposición de la compuerta de madera en la captación y la reparación de una bomba de impulsión, se espera que El Ceibal pueda desde este próximo fin de semana retome sus niveles de producción de 65.000 m3/día, para abastecer de manera adecuada a todos los sectores servidos por esta planta.
Deja una respuesta