EN SECTOR TURÍSTICO DE TARQUI CONCLUIRÁN OBRAS HIDROSANITARIAS



By
Roberto Mero
24 febrero 17
0
comment

Se trabaja en aceras y bordillos

El avance de las obras hidrosanitarias (nuevas redes de agua potable y alcantarillado sanitario) de la Zona Cero de Tarqui, que comprende entre las avenidas 101 y 108, hasta la calle 106, es del 100%, así lo confirmó Luis Mórtola, Superintendente de obra del Consorcio Tarqui, empresa a cargo de las tareas de restauración.

El Superintendente destacó que las obras avanzan de acuerdo con la reprogramación, pues el compromiso asumido Ecuador Estratégico, la Alcaldía de Manta, la compañía constructora y la fiscalización, es concluir totalmente este sector considerado zona turística los más pronto posible. Por ello, se han instalado y probado todas las redes, tanto de agua potable como de alcantarillado sanitario, incluidos los ramales terciarios, las cajas esquineras; las instalaciones domiciliarias sanitarias y de de agua potable, con sus collarines y la conexión hacia el medidor.

En el resto de Tarqui se ha avanzado alrededor del 85%, dijo Mórtola, faltando el sector comprendido entre las avenidas 108 a 113, donde deben definirse algunos detalles técnicos, como el retiro de algunos quioscos apostados en el sector. En otros puntos como el barrio Jocay y la parroquia Los Esteros, los trabajos continúan de acuerdo al cronograma establecido.

Sobre las aceras y bordillos, el supervisor general del Consorcio Tarqui, precisó que el avance es significativo, especialmente en la zona del malecón; sin embargo dijo que debido a las obras de soterramiento de cables que debe ejecutar CNEL, los trabajos han perdido fluidez en algunos puntos.

Manifestó que la tregua que ha dado el invierno en estos días, ha permitido avanzar en las tareas. Sin embargo destacó que mientras llueva, podrían darse suspensiones, porque con el suelo saturado no se puede trabajar. Pero existe el compromiso de concluir el conjunto de obras para el mes de octubre, por lo que se están intensificando las tareas en algunos frentes.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Windows 10 Kaufen Windows 10 Pro Office 2019 Kaufen Office 365 Lizenz Windows 10 Home Lizenz Office 2019 Home Business Kaufen windows office 365 satın al follower kaufen instagram follower kaufen porno