En lo que va del año se han retirado cerca de 1.700 volquetadas de sedimento de los ríos
La Alcaldía del Cambio y la empresa Aguas de Manta mantienen la limpieza y el mantenimiento de los cauces de los ríos Manta, Burro y Muerto con el acopio y retiro de lodo, maleza y basura, con ayuda de maquinaria y volquetas.
Hasta la fecha se han retirado 1.241 volquetadas del río Muerto, 288 del río Burro y 166 del río Manta, sumando un total de 1.695 volquetadas de residuos desalojadas de los cauces, es decir, 13.560 metros cúbicos.
Del mismo modo, un total de 3.777 metros lineales han quedado libres de lodo, maleza y residuos; 3.185 del río Muerto, 582 del río Burro y 10 del río Manta.
Los beneficios de la limpieza y mantenimiento de los ríos son notorios, empezando porque permanecen limpios y libres de maleza, lo que evita la proliferación de mosquitos y otros insectos, adicionalmente, se gana capacidad hidráulica y la profundidad necesaria para que las aguas circulen con normalidad.
Estos trabajos se vienen realizando desde el 2019, es una acción permanente que ejecuta la Alcaldía del Cambio y Aguas de Manta con el objetivo principal de brindar tranquilidad y bienestar a los mantenses, sobre todo a quienes viven en las riberas de los ríos.
Actualmente estas tareas de limpieza se están ejecutando en el río Manta, a la altura del barrio 15 de Septiembre, donde maquinaria y volquetas trabajan diariamente en el acopio y retiro de material.
Deja una respuesta