Inició la construcción de 1 de las 4 cámaras receptoras de aguas servidas, que tendrá la estación de bombeo Miraflores, dentro de su plan de repotenciación.
A estas cámaras llegarán las aguas residuales provenientes de varios puntos de la ciudad, incluidas las que transportará la nueva línea de impulsión Los Esteros – Miraflores, antes de pasar a la cámara trituradora y a los cárcamos, desde donde se bombearán a las lagunas de tratamiento.
Estas estructuras rectangulares, de 8 metros de profundidad, por 5.40 metros de largo y 4.65 de ancho, se construyen en la parte posterior de la estación Miraflores, motivo por el que se mantendrá cerrado un tramo de la calle 5, colindante con la zona contenerizada del Nuevo Tarqui, hasta la culminación de la obra.
La excavación se realiza a más de 9 metros de profundidad, y por el alto nivel freático (presencia de agua subterránea), se realiza el confinamiento del área mediante tablestacado, para brindar protección a los trabajadores y poder avanzar en la cimentación de forma segura.
Paralelamente se avanza en la edificación del cuarto eléctrico, donde se colocarán un generador y un transformador eléctrico, un pararrayos y el cableado respectivo, obra civil que tiene un 90% de avance, faltando solamente el techado, que será colocado una vez que se instalen los equipos indicados.
Nota: La repotenciación de Miraflores tiene un avance general de 40%. Esta obra que ejecuta la Alcaldía Ciudadana y Aguas de Manta, entregará a la ciudad una estación completamente moderna, con 4 nuevas bombas de impulsión, trituradora de sólidos, válvulas nuevas, generador eléctrico y otros componentes, que alcanzan una inversión de más de 1 millón 700 mil.
Deja una respuesta