Planta El Ceibal opera con normalidad luego de que se solucionó una falla de alta complejidad, en su sistema electrónico.
La planta El Ceibal, que abastece al 70% de Manta, comenzó a operar con normalidad a partir del mediodía de este miércoles 19 de marzo, luego de intensas jornadas de trabajo sostenido, que permitió detectará y solucionará una falla en el sistema electrónico.
Gracias al trabajo conjunto entre los técnicos de Aguas de Manta, la empresa de mantenimiento y el asesoramiento de un experto de los fabricantes de estos sistemas, actualmente la planta ha recuperado plenamente su capacidad de impulsión de agua tratada.
Luego de un escaneó completo de los tableros y celdas eléctricas automatizadas, se logró identificar que la falla la generaba un sensor, el mismo que fue cambiado. Para esto, se necesitó la asistencia de un equipo computarizado de alta tecnología que es manejado en forma exclusiva por los fabricantes de dichos sistemas.
Con la puesta en marcha de toda la capacidad instalada en El Ceibal, inició la recuperación progresiva del abastecimiento. Sin embargo, la normalización del servicio podría tomar varios días, considerando el déficit que se generó durante los 4 días de intermitencia.
Para acelerar la presurización de las redes de distribución y el restablecimiento progresivo de la dotación por tubería, Aguas de Manta mantendrá el seccionamiento del servicio, con base en un cronograma que empezó a aplicarse este martes y que se mantendrá temporalmente, hasta recuperar a todas las parroquias.
Por este motivo, durante el resto de la semana, los sectores que normalmente han gozado de continuidad 24/7 experimentarán cierres del despacho de agua, entre semana. Esta es una medida que busca aplicar criterios de equidad y solidaridad para la pronta normalización del agua en los hogares.
Adicionalmente, se mantiene activo el plan emergente de abastecimiento por tanqueros, para las zonas medias y altas que han tenido mayor tiempo sin agua.
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