La parroquia Eloy Alfaro no se quedó completamente sin agua a pesar del desacople que sufrió el acueducto Caza Lagarto – Río de Oro, la mañana de este jueves, 1 de octubre, frente al Peaje de ingreso a Portoviejo.
Para lograr que el abastecimiento continúe, la empresa, Aguas de Manta, aplicó de inmediato el Plan B: conectarse al acueducto La Esperanza y así poder seguir potabilizando agua cruda en planta Colorado, para luego distribuirla en la parroquia.
Sin embargo, César Delgado, gerente Técnico de la empresa, recordó a los habitantes de Eloy Alfaro que con La Esperanza habrá intermitencia en el abastecimiento debido a las constantes paralizaciones que registra este sistema a causa del hurto del agua que se realiza a lo largo de su extensión.
Justo para evitar dichas intermitencias y, más bien, garantizar la continuidad del servicio, la empresa trabajó fuerte para rehabilitar Caza Lagarto, sistema que hasta ayer abastecía a Colorado con casi 20 mil m3 de agua por día, pero que el desacople de este jueves obligó a su paralización.
El gerente general de Aguas de Manta, Jean Carlos Montesdeoca, ordenó el desplazamiento hacia el lugar de un gran equipo técnico – operativo, a fin de acoplar y reubicar la red en el menor tiempo posible.
Posted by: Roberto Mero
Comments: 0
Post Date: 2020-10-01
Deja una respuesta