EJECUTAMOS PLAN «B» PARA NO DEJAR SIN EL SERVICIO A ELOY ALFARO TRAS DESACOPLE DE ACUEDUCTO



By
Roberto Mero
01 octubre 20
0
comment

La parroquia Eloy Alfaro no se quedó completamente sin agua a pesar del desacople que sufrió el acueducto Caza Lagarto – Río de Oro, la mañana de este jueves, 1 de octubre, frente al Peaje de ingreso a Portoviejo.
Para lograr que el abastecimiento continúe, la empresa, Aguas de Manta, aplicó de inmediato el Plan B: conectarse al acueducto La Esperanza y así poder seguir potabilizando agua cruda en planta Colorado, para luego distribuirla en la parroquia.
Sin embargo, César Delgado, gerente Técnico de la empresa, recordó a los habitantes de Eloy Alfaro que con La Esperanza habrá intermitencia en el abastecimiento debido a las constantes paralizaciones que registra este sistema a causa del hurto del agua que se realiza a lo largo de su extensión.
Justo para evitar dichas intermitencias y, más bien, garantizar la continuidad del servicio, la empresa trabajó fuerte para rehabilitar Caza Lagarto, sistema que hasta ayer abastecía a Colorado con casi 20 mil m3 de agua por día, pero que el desacople de este jueves obligó a su paralización.
El gerente general de Aguas de Manta, Jean Carlos Montesdeoca, ordenó el desplazamiento hacia el lugar de un gran equipo técnico – operativo, a fin de acoplar y reubicar la red en el menor tiempo posible.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>