La empresa, Aguas de Manta, implementó un cronograma de distribución alternada de agua potable para la ciudadela Costa Azul. El objetivo es garantizar un abastecimiento equitativo y justo del servicio, tanto para los habitantes de la parte alta como la parte baja de la ciudadela.
Esta medida se debe a que, en los últimos años, Costa Azul ha crecido poblacionalmente, lo que ha generado un mayor consumo de agua en el sector, provocado, por ende, una disminución de los niveles de presión del caudal de agua. Por esta misma pérdida de presión, el líquido no estaba llegando a la parte alta de manera regular, mientras que la zona baja disponía del servicio de manera permanente.
El cronograma establece un abastecimiento sectorizado a través de tres zonas: Costa Azul 1, que contempla la zona alta que colinda con la urbanización Metrópolis; Costa Azul 2, margen izquierda y parte del barrio Divino Niño; y Costa Azul 3, que abarca los alrededores de la UPC.
Cada zona recibirá agua durante dos días consecutivos, hasta repetir el ciclo de distribución.
Aguas de Manta ratifica su compromiso de brindar un mejor servicio a la ciudadanía de Costa Azul, aun cuando de los 1.145 usuarios que hay en la ciudadela, solo 135 están al día en el pago de la planilla. Es decir, 1.010 mantienen una deuda que, en algunos casos, sobrepasan los 12 meses de consumo. Esto representa una deuda acumulada con Manta cercana a los 120 mil dólares.
Posted by: Roberto Mero
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Post Date: 2020-08-03
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