Las plantas potabilizadoras de El Ceibal y Colorado, las estaciones de bombeo, los tanques de reservas, los acueductos y redes de distribución de agua son monitoreados por la Sala de Control de la empresa Aguas de Manta, los 365 días del año.
En otras palabras, la sala de control, realiza un seguimiento a todo el proceso del agua, desde su captación, potabilización, bombeo y distribución; es decir, tiene la capacidad de vigilar en tiempo real, el correcto funcionamiento de todos los sistemas citados o detectar alguna falla en los mismos, para coordinar su reparación con el área técnica.
Para aquello, cuenta con el sistema SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos), software que permite obtener una adecuada información y la toma de decisiones.
La vigilancia de todos los elementos que conforman los sistemas de agua, tiene también la finalidad de informar las suspensiones programadas del servicio y coordinar los tiempos de reparación de los daños fortuitos que se presenten en las redes de agua. En esta área, en forma rotativa, el personal labora 24/7.
Deja una respuesta