Contratista del Consejo Provincial provoca desacople de tubería



By
Roberto Mero
20 octubre 15
0
comment

La EPAM y la Prefectura trabajan en conjunto: P2050900La ciudadanía mantense no se desabasteció de agua potable por la reservas existentes.

Desde las primeras horas (12 de la noche) de este martes 20 de octubre, el equipo de técnicos y maquinaria de la Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM- se trasladó hasta el sector del redondel Rocafuerte-Crucita-Manta, para solucionar un nuevo desacople del acueducto de 800mm, que conduce el agua desde la planta El Ceibal hasta Manta.

Como se informara anteriormente, el problema de desacople se ha generado por los trabajos efectuados por una empresa contratada por el Gobierno Provincial de Manabí (Prefectura) como medida de prevención de riesgos en un tramo de la vía que conduce desde Rocafuerte a Manta.

Consultado al respecto, el Ing. Víctor Espinoza, gerente de E.P. Manabí Construye –adscrita al gobierno provincial, dijo que no entiende qué es lo que quiso hacer el contratista de esta obra, pues lo que se buscaba era prevenir un riesgo, pero lo que se ha ocasionado es un perjuicio para Manta y sus alrededores con el desacople de sus acueductos.

Remover el talud que protegía las tuberías ocasiona un movimiento continuo de masas que va a seguir por algún tiempo hasta estabilizarse, señaló Espinoza, por lo que –dijo- recomendará al Prefecto que esta labor se paralice y el contratista dé una explicación de lo efectuado, pues el trabajo debió hacerse cerca de la carretera y no de las tuberías. Por esto colaborará con lo que esté a su alcance para remediar el problema.

Cabe señalar que el Gobierno Provincial cedió maquinaria que conjuntamente con la de la EPAM trabajaron para sacar la tubería desacoplada; además proveyó varios volquetes con material pétreo para cambiar el suelo humedecido y crear una plataforma donde descanse la tubería, evitando que vuelva a desacoplarse.

Personal especializado y la maquinaria correspondiente continúan en el sitio, trabajando diligentemente para reparar, este complejo, daño en el menor tiempo posible.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>