CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN EL PORVENIR ALTO AVANZA A BUEN RITMO



By
Roberto Mero
14 julio 21
0
comment

 

58% de avance presenta el alcantarillado sanitario, que se construye en el barrio El Porvenir Alto, para beneficio de 600 usuarios directos y 1.000 indirectos.

1.100 metros lineales de tubería, de los 1.800 previstos, ya están instalados, así como 84 de los 160 pozos que contempla el proyecto.

Las familias, cuyas viviendas ya cuentan con la tubería y pozo sanitario habilitados, pueden acoplar sus descargas de aguas servidas al nuevo sistema de alcantarillado, que las conducirá por un colector principal hasta la estación de bombeo Miraflores, y de allí a las lagunas de tratamiento El Gavilán, para su depuración.

La inversión, cercana a los 90 mil dólares, es una gestión de la Alcaldía Ciudadana ante el gobierno de Japón, para contrarrestar la contaminación que, por décadas, generaron en el sector las pozas sépticas y el agua lanzada a sus calles.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>