Un medidor de caudal y una válvula de alivio fueron colocados en la planta potabilizadora de agua El Ceibal, como parte de la implementación de nuevos equipos, dentro del proceso de repotenciación al sistema que la empresa Aguas de Manta realiza para mejorar el bombeo del líquido vital.
La válvula de alivio es fundamental para proteger el acueducto que transporta agua de El Ceibal, ubicada en el cantón Rocafuerte, hasta Manta. Eso evita que la tubería se desacople, rompa o dañe, por un exceso de presión o los conocidos golpes de ariete, explicó el gerente técnico de la empresa, César Delgado.
El medidor de caudal, por su parte, permitirá conocer la cantidad de agua que la planta envía a Manta, con la finalidad de mejorar la distribución equitativa de la misma, sostuvo el técnico. Además, se instaló siete válvulas de aire en el trayecto del acueducto, que también sirven para protegerlo.
Para el cambio de los equipos se establece un tiempo prudencial, pero en varias ocasiones este plazo se incrementa por la complejidad de los trabajos o vetustez de los sistemas. Por lo que las pausas en la distribución de agua también se prologan.
Datos: La planta El Ceibal funciona desde el año 2000; está ubicada en el cantón Rocafuerte, desde donde abastece de líquido vital al 80% de Manta. Dentro este proceso de modernización ya se colocó dos nuevas bombas de impulsión. Otras dos serán instaladas en los próximos días.
Posted by: Roberto Mero
Comments: 0
Post Date: 2020-03-04
Deja una respuesta