Con grave perjuicio para la comunidad y la empresa:
Nuevamente, en varios puntos de la ciudad, personas inescrupulosas se han sustraído las tapas metálicas del sistema sanitario, causando un grave perjuicio a la comunidad, por el peligro que representa una alcantarilla si protección, y a la EPAM, por el costo que implica reponer dichas tapas robadas.
Ramiro Almeida, del área de alcantarillado de la Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM expresó que el problema de hurto de las tapas de hierro es alarmante, habiendo evidenciado su desaparición en puntos como calle 16, entre avs 30 y 35; en la calle 11 y av. 9; calle 11 y av. 15; av 4 de Noviembre; en la av 113; barrio Santa Clara y otros sectores, con más de 15 sustracciones de las que hasta el momento han sido reportadas a la empresa.
A pesar del perjuicio económico implícito, Almeida señaló que la EPAM repondrá progresivamente dichas tapas, reemplazándolas con otras de material no reciclable, compuesto de una aleación de hormigón-poliester-fibrato, producto de alta resistencia comprobada, que puede soportar hasta 90 toneladas de peso.
El gerente de la entidad José Espinoza, hizo un nuevo llamado a los ciudadanos mantenses para que colaboren en el cuidado del alcantarillado; dijo que si alguien observa una acción de hurto, llame a la policía o al 0999999991 de la EPAM, remarcando que cuidar los bienes públicos es precautelar la integridad física de los ciudadanos, pues una alcantarilla abierta es en una peligrosa trampa que puede resultar mortal para cualquiera.
Deja una respuesta